El Apache HTTP Server, comúnmente conocido como Apache, es un software de servidor web que destaca por jugar un papel clave en el crecimiento inicial de la World Wide Web. En 2009 se convirtió en el primer software de servidor web en superar los 100 millones de webs. Apache fue la primera alternativa viable a la Netscape Communications Corporation server web (actualmente conocido como servidor de Oracle Web iPlanet), y desde entonces ha evolucionado para competir con otros servidores web en términos de funcionalidad y rendimiento. Normalmente, Apache se ejecuta en un sistema operativo tipo Unix.

Apache es desarrollado y mantenido por una comunidad abierta de desarrolladores bajo los auspicios de la Fundación de Software Apache. La aplicación está disponible para una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo Unix, GNU, FreeBSD, Linux, Solaris, NetWare de Novell, AmigaOS, Mac OS X, Microsoft Windows, OS / 2, TPF y eComStation. Publicado bajo la licencia de Apache como software de código abierto.

Desde abril de 1996 Apache ha sido el software de servidor HTTP más popular en uso. Como de mayo de 2011 se estimó Apache para servir a un 63% de todos los sitios web y el 66% de los más concurridos.

Para mayor información puede visitar la Web del fabricante: Apache