Asterisk es una centralita (PBX) de voz ip de software libre que se instala sobre plataformas Linux, y que implementa estándares de comunicación de voz. Comparte las características de flexibilidad y personalización de los mejores paquetes de software libre.

Las funcionalidades más importantes que nos ofrece son:

  • Voz sobre IP (protocolos SIP, IAX, H.323, etc.), con variedad de códecs disponibles con distintas calidades y necesidades de ancho de banda.
  • Voicemail
  • Music on hold
  • Colas
  • Ring groups
  • Recepcionista digital
  • Y muchas otras: call on park, auto callback, captura de llamadas, salas de conferencias, grabación de llamadas, monitorización de llamadas en curso, etc.

tiempos de respuesta:

Los tiempos de respuesta a incidencias en el sistema vienen determinados en función de la criticidad y el nivel de afectación a los usuarios de dicha incidencia. Habitualmente, los tiempos de respuesta son:

Reports de SLA:

Tipos de servicios de mantenimiento y soporte técnico:

  • Soporte telefónico y por correo electrónico. Diagnóstico de incidencias.
  • Administración remota del servidor a través de SSH. Requiere conectividad IP con el servidor.
  • Soporte técnico presencial.
  • Resolución de incidencias del sistema base y aplicaciones no propietarias.
  • Actualizaciones de paquetes de software por motivos de seguridad. No se incluye aquí las migraciones de versiones de paquetes ni la migración a otros sistemas.
  • Monitorización continua del sistema, de los servicios y de los parámetros de rendimiento: este servicio puede integrarse dentro de la plataforma de monitorización de Genos (requiere conectividad con la red del cliente) o aprovechar una plataforma de monitorización ya existente.
  • Administración del sistema: incluye las altas y bajas de usuarios, gestión de permisos, actualización de reglas y permisos en sistemas firewall o proxy, y en general todas aquellas tareas de gestión diarias asociadas al servicio que presta el servidor.