MySQL es un sistema de bases de datos relacionales (RDBMS) que se ejecuta como un servidor que proporciona acceso a múltiples usuarios a sus bases de datos. Lleva el nombre de la hija de desarrollador Michael Widenius, Mi. Las siglas significa SQL Structured Query Language.

El proyecto de desarrollo de MySQL proporciona su código fuente disponible bajo los términos de la GNU, así como en una variedad de acuerdos de propiedad. MySQL es propiedad y es patrocinado por una sola empresa con fines de lucrativos, la compañía sueca MySQL AB, ahora propiedad de Oracle Corporation.

Como software libre, y para proyectos de código abierto que requieran de un sistema de base de datos con todas las funciones de gestión utilizan una versión de MySQL. Para uso comercial, existen varias ediciones de pago, están disponibles y ofrecen una funcionalidad adicional. Las aplicaciones que utilizan bases de datos MySQL son: Joomla, WordPress, MyBB, software phpBB, Drupal y otras construidas en la pila de software LAMP. MySQL también se utiliza en muchos de los alto perfiles y a gran escala en productos de World Wide Web, como Wikipedia, Google (aunque no para las búsquedas) y Facebook.

Para mayor información puede visitar la Web del fabricante: MySQL