php

PHP es un lenguaje de scripting de propósito general diseñado originalmente para el desarrollo de páginas web dinámicas. Para ello, el código PHP está incrustado en el documento fuente HTML e interpretado por un servidor web con un módulo de procesador PHP que genera el documento de una página web. También ha evolucionado para incluir una capacidad de interfaz de línea de comandos y pueden ser empleados para aplicaciones gráficas.

PHP puede ser desplegado en la mayoría de servidores web y como un intérprete independiente, en casi todos los sistemas operativos y plataformas de forma gratuita. Un competidor para Microsoft Active Server Pages (ASP) del lado del servidor de scripts y lenguajes similares, PHP está instalado en más de 20 millones de sitios web y 1 millón de servidores web.

PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. La implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP ya que no hay especificación formal . PHP es software libre publicado bajo la licencia de PHP, que es incompatible con la GNU General Public License (GPL) debido a las restricciones sobre el uso del PHP.

Mientras que PHP originalmente significaba "Personal Home Page", ahora se dice que representan "PHP: Hypertext Preprocessor", un acrónimo recursivo.

Para mayor información puede visitar la Web del fabricante: PHP