Presentación

Genos es una empresa especializada en servicios de TI basados en productos de software libre (mayoritariamente plataforma Linux) y en el mantenimiento y administración de sistemas.

Los productos de software libre son herramientas eficientes, seguras, flexibles y económicas con muchas ventajas para la empresa.

Genos ofrece soporte técnico y mantenimiento para estos productos, buscando la excelencia técnica y proximidad. Nuestro objetivo es el de ser consultor tecnológico en el área de las TI, acompañando al cliente en las diferentes fases de decisión, implantación y evolución de los sistemas de información. Genos colabora con la comunidad de software libre con el desarrollo de herramientas disponibles bajo licencias abiertas, como GMF, un gestor de información orientado a servicios de sistemas y que implementa ITIL.

Las herramientas open source permiten combinar eficiencia, flexibilidad, seguridad y un coste competitivo en lo que respecta a las operaciones de los sistemas. Este es un factor clave de éxito para toda empresa altamente competitiva.

Genos ofrece un servicio integral en el área de los sistemas de información: consultoría, gestión del cambio, soporte técnico, monitorización o outsourcing de sistemas.

Brindamos servicios de proximidad para productos ampliamente utilizados y probados, como el sistema GNU/Linux, la base para la mayoría de los proyectos basados en software libre.

Genos tiene como objetivo aportar valor al cliente y la estrategia para conseguirlo es la independencia respecto a los fabricantes de software, la excelencia técnica, compromiso y proximidad.

Un poco de historia y el surgimiento de Genos

Genos surge a partir de una iniciativa de Tenea Tecnologías (http://www.tenea.com) y Valentí Jové.

Tenea Tecnologías

Tenea Tecnologías fue fundada en 1996 con el objetivo de implantar Soluciones de Negocio a través de las nuevas tecnologías. Con un equipo de personas de gran experiencia dentro del sector de la Informática y las Telecomunicaciones, Tenea se ha consolidado como una empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales en las diferentes áreas de la empresa. La experiencia aportada, el valor del equipo humano y la constante capacidad para innovar y mejorar aplicada a los equipos técnicos y de gestión la convierten en una organización extremadamente ágil y competitiva.

Andrés Granados es CEO Tenea Tecnologías y co-fundador de Genos Cloud Services. (+)

Valentí Jové

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y MBA por ESADE ha cursado la especialización en innovación tecnológica y finanzas en la Universidad de Nueva York (NYU), concretamente en la escuela de negocios Leonard N. Stern School of Business.

Genos Cloud Services

Somos una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes con excelencia, buscando la mejor solución y la que más se adapte a sus requerimientos; basándonos en un equipo de trabajo de alto nivel técnico y con una gran vocación al servicio.

Genos ofrece un servicio integral en el área de los sistemas de información: consultoría, gestión del cambio, soporte técnico, monitorización o outsourcing de sistemas.

Son servicios de proximidad para productos ámpliamente utilizados y probados, como el sistema GNU/Linux, la base para la mayoría de los proyectos basados en software libre.

Genos tiene como objetivo aportar valor al cliente y la estrategia para conseguirlo es la independencia respecto a los fabricantes de software, la excelencia técnica, compromiso y proximidad.

Gracias a las herramientas Open Source y a diferenciadores técnicos, podemos ofertar soluciones a medida y que sean lo que la empresa realmente necesita.