El concepto de cloud computing (u ordenadores "nube") surge como parte de una nueva tendencia global que tiende a la virtualización de información y recursos.

La consultora IDC España prevee para este año (2011) crecimiento del 42% en la utilización de Cloud Computing. Sin duda es hacia donde nos está llevando el avance tecnológico.

¿En que consiste?

En el proceso de VIRTUALIZACIÓN la información (archivos, informes, agenda, etc) y los recursos (herramientas software de procesamiento, bases de datos, ticketing, etc) pasan a alojarse en SERVIDORES de la red en los cuales estarán disponibles para utilización y consulta de los usuarios de manera privada y/o publica a traves de internet.

Cada "nube" es un espacio virtual donde usted podrá tener distintas herramientas y guardar la información que necesite. Usted podrá acceder a esa nube a través de internet desde cualquier sitio donde tenga internet.

La globalización nos empuja a un proceso de expansión por el cual el mercado ha pasado de ser local a ser mundial. Internet es el medio por el cual este proceso es viable. La tendencia hacia la virtualización es un proceso en pleno apogeo, al cual no podemos dejar de acoplarnos para que nuestro negocio vaya en ritmo con la velocidad de la información y se mantenga dentro de los estándares competitivos que va reglando el nuevo mercado.

BENEFICIOS:

  • Disminución de costes
  • Optimización de recursos (velocidad de respuesta, organización, accesibilidad)
  • Disminución de espacios físicos requeridos (hardware, oficinas)
  • Disponibilidad y acceso remoto a información y recursos (oficina movil)
  • Estar actualizado constantemente en lo que respecta a tecnología y formatos

GENOS Open Sourcen ofrece Máquinas Virtuales, alojadas en servidores propios, monitorizadas por el equipo técnico, adeptadas a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos opciones personalizadas y asesoramiento para encontrar la mejor opción de virtualización para cada empresa.

Para el proceso de virtualización utilizamos un software libre basados en servidores XEN y KVM en alta disponibilidad

Con estos servidores de virtualización podemos ofrecer, aparte de alojar una maquina virtual totalmente personalizada a las necesidades del cliente, una interfaz sólida de administracion.

Adicionalmente a la plataforma Open Source de Virtualización podemos trabajar proyectos con Citrix XenApp y XenDesktop, gracias al trabajo conjunto con el mejor grupo de especialistas en este mercado, 101 Consulting.