Qué es Zimbra

 

Zimbra Collaboration Server es una herramienta de Open Source que lidera la solución completa de administración de correo electrónico, intercambio de archivos, contactos, calendario y otras funcionalidades de colaboración. Diseñada para ser adaptada e implementada en todos los mercados, con la intención de ser capaz de satisfacer las necesidades tanto de PYMES como de grandes empresas.

Cómo funciona Zimbra

Zimbra es un sistema Linux con distintos paquetes de software libre integrados para ofrecer al usuario una única herramienta que puede administrar de forma centralizada a través de una interfaz web desarrollada a medida, representado en este diagrama.

diagrama zimbra

Características principales

 

Servicios avanzados de correo electrónico, con filtros de correo, servicio anti-spam y antivirus. Además, pueden programarse cuotas para los buzones y mensajes de autorespuesta.
CORREO
Posibilidad de compartir múltiples calendarios y listas de tareas entre distintos grupos de usuarios.
CALENDARIO Y
TAREAS COMPARTIDAS
Toda la información de los usuarios y grupos de usuarios está centralizada en un directorio LDAP. El sistema también puede instalarse de forma que Active Directory de Windows sea este repositorio de usuarios.
SINGLE
SING-ON
Como SMTP, IMAP, POP3, iCalendar, HTTP, WebDAV o SSL, garantizan una integración fácil con otros sistemas.
ESTÁNDARES
ABIERTOS
Para un dominio de estaciones de trabajo Windows, sin necesidad de disponer de un servidor Windows para esta función.
CONTROLADOR
DE DOMINIO
El servidor puede gestionar múltiples dominios de correo virtuales a través de la misma consola de administración.
DOMINIOS
VIRTUALES
La información es accesible a través del entorno de red de Windows o a través de WebDAV y HTTP, si fuera necesario un acceso remoto. Se instala integrado con un antivirus de ficheros y con posibilidad de cuotas por usuario y grupos.
SERVIDOR DE
FICHEROS
Colas de impresión para múltiples impresoras, con permisos de usuario y cuotas de impresión.
SERVIDOR DE
IMPRESORAS
Interfaz para la recepción y envío de faxes.
FAX
Permite disponer de un directorio de contactos personal o compartido de grupo, integrando datos procedentes de distintas fuentes.
GESTOR DE
CONTACTOS

Características principales

 

Servicios avanzados de correo electrónico, con filtros de correo, servicio anti-spam y antivirus. Además, pueden programarse cuotas para los buzones y mensajes de autorespuesta.
CORREO
Posibilidad de compartir múltiples calendarios y listas de tareas entre distintos grupos de usuarios.
CALENDARIO Y
TAREAS COMPARTIDAS
Toda la información de los usuarios y grupos de usuarios está centralizada en un directorio LDAP. El sistema también puede instalarse de forma que Active Directory de Windows sea este repositorio de usuarios.
SINGLE
SING-ON
Como SMTP, IMAP, POP3, iCalendar, HTTP, WebDAV o SSL, garantizan una integración fácil con otros sistemas.
ESTÁNDARES
ABIERTOS
Para un dominio de estaciones de trabajo Windows, sin necesidad de disponer de un servidor Windows para esta función.
CONTROLADOR
DE DOMINIO
El servidor puede gestionar múltiples dominios de correo virtuales a través de la misma consola de administración.
DOMINIOS
VIRTUALES
La información es accesible a través del entorno de red de Windows o a través de WebDAV y HTTP, si fuera necesario un acceso remoto. Se instala integrado con un antivirus de ficheros y con posibilidad de cuotas por usuario y grupos.
SERVIDOR DE
FICHEROS
Colas de impresión para múltiples impresoras, con permisos de usuario y cuotas de impresión.
SERVIDOR DE
IMPRESORAS
Interfaz para la recepción y envío de faxes.
FAX
Permite disponer de un directorio de contactos personal o compartido de grupo, integrando datos procedentes de distintas fuentes.
GESTOR DE
CONTACTOS

Servicio Genos para soporte Zimbra

 

¿Qué me ofrece el servicio?

El análisis y la supervisión de los registros internos de tu Exchange, Exchange online, Zimbra y Gmail, y la garantía de su pleno rendimiento.

 

¿Por qué lo necesito?

El correo electrónico ha incrementado nuestra capacidad de compartir información, pero también ha disparado el riesgo de distribución accidental y acceso no autorizado a comunicación e información confidencial de una compañia.

 

Con el servicio de mantenimiento Exchange, Zimbra y Gmail, no solo te garantizamos el tráfico de correo, sino que controlamos de forma proactiva su seguridad.

" Zimbra facilita el intercambio de información, personalizable a las necesidades de cualquier tipo de empresa y disponible desde los diferentes dispositivos, con el objectivo de hacer más eficiente la comunicación, a un coste menor."

Cómo funciona nuestro servicio

 

PLANNING

Realizamos una planificación anual del mantenimiento de tu servidor de correo que incluye cuatro revisiones, una por trimestre.

DETECCIÓN

Al final de cada etapa, el técnico elabora un informe y mantiene una reunión con la empresa para analizar los elementos críticos.

CORRECCIÓN

Planning y puesta en marcha de medidas correctivas.